miércoles, 11 de mayo de 2011

Tras el fracaso en el Congreso, los ex conscriptos de Malvinas buscan respuestas en la Rosada




HOY SE ENCUENTRA LAS ASOCIACIONES DE TODO EL PAIS MANCOMUNADAS EFECTUANDO ANTE EL PODER EJECUTIVO EL RECLAMO CORRESPONDIENTE POR EL RECONOCIMIENTO COMO VETERANOS CONTINENTALES DEL CONFLICTO DE MALVINAS DEL AÑO 1982. DICHO RECLAMO SE LO ESTA LLEVANDO A CABO DESDE LA AV 9 DE JULIO.

RECORDEMOS LO ACTUADO HASTA EL MOMENTO:


El martes 12 de abril fue el último día, luego de más de un año de protestas, que se vio por la zona del Congreso a los ex conscriptos que tuvieron bajo bandera en la época de la Guerra de Malvinas.
En esa oportunidad, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja, presidida por el radical Julio Martínez, analizó el proyecto de empadronamiento de los conscriptos que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.
Sin embargo, no avanzó y fue rechazado por todos los bloques políticos salvo el radicalismo. Por lo tanto, el proyecto volvió a asesores.
Cabe recordar que la iniciativa de Martínez plantea realizar un censo y un empadronamiento de los conscriptos que participaron del conflicto bélico de 1982 iba a ser tratado la semana pasada pero la reunión fue suspendida, lo que provocó la reacción de los ex conscriptos movilizados que desde hace mas de un año protestan frente al Congreso reclamando su reconocimiento.
Pero, igualmente, los diputados de distintos sectores fundamentaron su oposición aludiendo que no está clara la participación y que son un grupo minoritario al cual se le deberá pagar un dinero. En el aire de la última reunión se respiraba el sentimiento de injusticia. Tanto por parte de los ex soldados y por los legisladores que consideraron “injusto” el pago de una pensión.
Ahora, la problemática se mudó a la Avenida 9 de Julio y los ex conscriptos apuntan al Poder Ejecutivo Nacional para encontrar una solución a sus pedidos.