martes, 6 de octubre de 2009

IMPORTANTE REUNION DE LOS REFERENTES NACIONALES DE LA CAUSA EN BUENOS AIRES


ESTIMADOS CAMARADAS:


EL DIA MIERCOLES 07 DE OCTUBRE , A PARTIR DELAS 14 HS EN EL SINDICATO DE PAPELEROS , EN LA CAPITAL FEDERAL SE REALIZARA UNA IMPORTANTE REUNION DE TODOS LOS REFERENTES NACIONALES DE LA CAUSA, CON LA FINALIDAD DE AHUNAR CRITERIOS, UNIFICAR DISCURSOS ANALIZAR ESTRATEGIAS A SEGUIR, Y POR SOBRE TODO LOGRAR QUE MANTENGAMOS UNA LINEA DE CONDUCTA Y SERIEDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACION, Y RESPETO AL DEBATIR NUESTRAS IDEAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION.

ESTA REUNION SURGE DE LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON LOS DISTINTOS REFERENTES DE LA PCIA DE SANTA FE, FEDERACION DEL NOA, LA MESA FEDERAL, Y LA MESA BONAERENSE, ESTAN COMPROMETIDAS EN ESTAR PRESENTES MAS DE 40 ASOCIACIONES DEL PAIS, QUE DEBERAN ACREDITAR SU REPRESENTATIVIDAD PARA ASISTIR AL CONCLAVE. ESPERAMOS QUE DIOS NOS ILUMINE Y QUE ESTA REUNION SEA EL COMIENZO DE UN CAMINO DE REENCUENTROS ENTRE LOS QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA ESTA NOBLE Y BENDITA CAUSA.

DANIEL CARRIZO

ASOC 2 DE ABRIL DE VET CONT.

SGO DEL ESTERO



FEDERACION REGIONAL MESA FEDERAL
DE VETERANOS DE GUERRA GESTA MALVINAS
SANTAFESINA


REUNION 07 OCTUBRE DE 2009


La Federación R.V.G. Santafesina y la Mesa Federal Gesta Malvinas, tienen el agrado de invitar a todas las Asociaciones del país a la reunión a realizarse el próximo miércoles 07 de octubre a partir de las 14 horas en el local del SINDICATO DE PAPELEROS calle La Rioja 847 Capital Federal.
En dicha reunión se trataran los siguientes temas.
1)Acuerdo de todas las partes en imponer y destacar la necesidad de RESPETO a los camaradas reclamantes en nuestra gesta, terminando así con los agravios y descalificaciones personales que solo nos ponen en ridículo delante de políticos y distintos organismos , generando un ambiente tóxico restando nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos de reclamo.
2) Registro Malvinas
3) Coordinación de acciones en las distintas formas de reclamo. Información y planteos de gestiones realizadas.
4) Fundamentación de la importancia de la participación activa de Veteranos de guerra reconocidos.
5) Gestiones del día de la fecha y gestiones futuras con funcionarios Nacionales, PROYECTOS VIGENTES.
6) INTERACCION -HISTORICO-POLITICA EN DEFENSA DE NUESTRO RECONOCIMIENTO PARTICIPATIVO EN LA GESTA DE MALVINAS. (nacional , provincial y municipal)
7) Presentación de prensa y difusión de nuestra causa a nivel provincial y nacional
8) Tratamiento de temas resultantes de la reunión.



REGLAMENTO
1-PODRAN PARTICIPAR DE LA REUNION 2 REFERENTES POR AGRUPACION O ASOCIACION.
2-LAS AGRUPACIONES PARTICIPANTES DEBERAN ACREDITAR EL NUMERO DE ASOCIADOS ACTIVOS PARA PODER REPRESENTAR CON VOS Y VOTO. LAS MISMAS SE DEVERAN ACREDITARCE 30 MINUTOS ANTES DE DAR COMIENZO A DICHA REUNION.
3-LAS ASOCIACIONES QUE QUIERAN PARTICIPAR DEBERAN ACREDITARSE AL CORREO DE LA FEDERACION REGIONAL DE VETERANOS DE GUERRA SANTAFESINA.
P D : En horas de la mañana se realizara reunión previa al Temario programado para las 14 horas en lugar a designar.
Correo : prensafederacionrvgs@gmail.com
Telefonos : Escobar Roberto 0341- 156 006 553
Sabbatini Gustavo 0341 – 156 351 804

ESPERAMOS CONTAR CON LA PARTICIPACION DE TODAS LAS AGRUPACIONES PARA QUE SEA UN DEBATE AMPLIO Y DEMOCRATICO.
“ REUNION POR EL RESPETO, LA PAZ Y LA UNION DE LOS SOLDADOS
PARTICIPES DE LA GESTA MALVINAS “

ATTE .

MESA FEDERAL GESTA MALVINAS FEDERACION R.V.G.SANTAFESINA

Buenos Aires: Desde el miércoles 15 de octubre se podrá visitar la muestra "Malvinas: Islas de la memoria" en la Plaza de Mayo.


Inauguran en Plaza de Mayo una muestra sobre Malvinas. La muestra "Malvinas: islas de la memoria", que se instalará en la Plaza de Mayo desde mañana al 15 de octubre, consta del emplazamiento de las cruces, que con sus rosarios y flores, permanecieron junto a las tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin por más de dos décadas


Fuente: Agencia Telam (Buenos Aires).18:00: SOCIEDADInauguran en Plaza de Mayo una muestra sobre Malvinas



La muestra "Malvinas: islas de la memoria", que se instalará en la Plaza de Mayo desde el miércoles próximo al 15 de octubre, consta del emplazamiento de las cruces, que con sus rosarios y flores, permanecieron junto a las tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin por más de dos décadas.Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la muestra también exhibirá más de trescientos objetos, donados o prestados por los familiares y veteranos.Entre ellos, cartas, mapas originales, libretas de anotaciones, herramientas, calzado, municiones, banderas, insignias, chapas de identificación y rosarios..Estas piezas, que estuvieron guardadas durante décadas, ya fueron vistas por 50.000 personas en el país."Su exhibición pública es un intento de abordar los significados y sentimientos que aún genera el conflicto bélico de Malvinas", indicaron los organizadores."Y es también un reconocimiento y un homenaje a todos nuestros caídos", mencionaron voceros de la Secretaría de Cultura de la Nación en un comunicado.Apenas concluida la Guerra de Malvinas, los británicos se ofrecieron a trasladar hasta el continente a los muertos argentinos.Llamaron a la propuesta "operativo de repatriación de los restos de los soldados argentinos".Los familiares de los caídos se opusieron: "no se puede repatriar lo que ya está en la Patria", contestaron.De esta manera lograron imponer como criterio que es un derecho ganado de los combatientes descansar en el suelo cuya defensa les costó la vida.En 1998, los familiares propusieron construir un monumento en su homenaje en el Cementerio Argentino de Darwin, que finalmente fue erigido en 2004.En este monumento, están inscriptos los nombres de los 649 caídos.Significó también el reemplazo de las cruces originales por otras más robustas, hechas en madera de lapacho. Aquellas antiguas cruces fueron traídas al continente, y son las que se exhibirán frente al Obelisco porteño.La muestra "Malvinas: islas de la memoria" cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional de Lanús que, junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, ha constituido el Observatorio Malvinas.Además, fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.