miércoles, 13 de abril de 2011

URGENTE: EL PROYECTO DE REGIST. DE VET. FUE TRATADO AYER EN LA COM. DE DEFENSA. LOS DIP. KIRCHENRISTAS NO ACOMPAÑARON EL DICTAMEN.- No avanzó el proyecto que reclaman los conscriptos durante la Guerra de Malvinas ( fuente:NCN)
Luego de la polémica postergación, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja trató este martes el proyecto de empadronamiento de los conscriptos que participaron en la guerra de las Isla Malvinas. Sólo el radicalismo apoyó la iniciativa, la cual volvió a asesores. El proyecto para realizar un censo y un empadronamiento de los conscriptos que participaron del conflicto bélico de 1982 iba a ser tratado la semana pasada pero la reunión fue suspendida, lo que provocó la reacción de los ex conscriptos movilizados que desde hace mas de un año protestan frente al Congreso reclamando su reconocimiento. En un marco candente, los diputados de la Comisión de Defensa debatieron la iniciativa del presidente de dicha comisión, Julio Martínez, para otorgarle una primera solución al pedido de los ex conscriptos. “Yo hable con ellos – dijo Martínez en referencia a los ex conscriptos- y les expliqué que hay que hacer algo en serio y no hacer demagogia”. Además confió que al grupo que protesta frente al Parlamento esta solución “no les alcanza” pero “hay que hacer un censo para saber cuanto son porque algunos hablan de 200 mil y otros de 340 mil”. “Si me tengo que volver a reunir, lo haré”, concluyó Martínez a NCN. Sin embargo, Martínez está sólo en esa cruzada porque el resto de los legisladores no avalaron la iniciativa porque consideran que es "un grupo minoritario". Así las cosas, el proyecto de ley volvió a asesores y este miércoles se esperan violentas protestas de los conscriptos durante la Gesta de Malvinas.

FUENTE NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL


COMUNICADO ASOC. DEL NORTE ARGENTINO

Una Vez mas Fracaso el intento aislado del Dip Nacional Julio Martinez por aprobar el REGISTRO UNICO DE VETERANOS, la reunion de la COMISION DE DEFNSA de la Camara de Diputados de la Nacion del dia de ayer desnuda claramente la falta de intencion de parte del Kirchnerismo por brindar soluciones a nuestros reclamos, y debemos entender perfectamente si en este sentido algo de tanta relevancia como el Registro para conocer el numero de afectados y poder avanzar en un Proyecto concreto no logramos que se apruebe, con este gobierno estamos en las antipodas de ser reconocidos.

Conclusiones: En la reunion que se realizo la semana anterior con gente del Ministerio del Interior se acordaron muchas cosas entre ellas que los legisladores Kirchneristas trabajarian en el apoyo del Registro de Malvinas para poder luego avanzar hacia un Proyecto de Reconocimiento y Pension, lo raro es que a partir que se le otorga a la gente del Ministerio del Interior el numero de Exp del proyecto de Registro los diputados K que habian firmado el mencionado proyecto a la hora de aprobar el dictamen hicieron todo lo contrario a lo pactado en la firma de la presentacion del Registro en Defensa, y casualmente luego de que los referentes de la Causa en la semana anterior le proporcionaramos el numero de expediente a la gente del Ministerio del Interior, son muchas las casualidades , pero en esa reunion nos dieron el compromiso verbal a partir de que se retire la gente frente al Congreso de apoyar la iniciativa de la MESA BONAERENSE, MESA FEDERAL Y LAS ASOCIACIONES DEL NORTE de APROBAR EL REGISTRO DE VETERANOS Y POSIBILITAR LA INCURSION EN EL PROYECTO DE PENSION, promesa que hasta ahora esta incumplida. Por lo tanto y como los camaradas deben saber quien se compromete y quien no con nuestra causa pasamos a detallar quien apoyo el dictamen y quien no lo hizo:

DIPUTADOS FIRMANTES DEL DICTAMEN DE DEFENSA:

DIP MARTINEZ - (UCR LA RIOJA)

DIP TUNESSI, JUAN ( UCR BS AS)

DIP ERRO, NORBERTO ( UCR BS AS)

DIP MOLAS, PEDRO ( UCR CATAMARCA)

DIP ESPINDOLA, GLADIS ( UCR CORDOBA)

LOS QUE NO FIRMARON:

DIP COMELLI, ALICIA (MOV POP NEUQUINO)

DIP PASSINI, ARIEL (FTE PARA LA VICTORIA BS AS)

DIP MOREJON, MANUEL (PERNISTA CHUBUT)

DIP SEGARRA, ADELA (FTE PARA LA VICTORIA - BS AS)

DIP MAJDALANI, SILVIA (PRO BS AS)

DIP FADUL, LILIANA (PARTIDO FEDERAL FUEGUINO)

DIP ALVARO, HECTOR (PARTIDO DE LA CONCERTACOION MDOZA)


COMPOSICION DE LA ACTUAL COMISION DEFENSA NACIONAL

presidente MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR

vicepresidente 1º ALVARO, HECTOR MENDOZA DE LA CONCERTACION

vicepresidente 2º CARRANZA, CARLOS SANTA FE PERONISMO FED.

secretario FADUL,LILIANA T. DEL FUEGO P. FEDERAL FUEGUINO

secretario OLMEDO, ALFREDO SALTA SALTA SOMOS TODOS

secretario ALFARO, GERMAN TUCUMAN FTE. PARA LA VICT. - PJ

vocal BERTONE, ROSANA T. DEL FUEGO FTE PARA LA VICTORIA - PJ

vocal BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BS AS COALICION CIVICA

vocal CARLOTTO, REMO BS AS FTE PARA LA VICTORIA - PJ

vocal COMELLI, ALICIA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO

vocal DONKIN, CARLOS FORMOSA FTE PARA LA VICTORIA - PJ

vocal ERRO, NORBERTO PEDRO BUENOS AIRES UCR

vocal ESPINDOLA, GLADYS CORDOBA UCR

vocal FERNANDEZ, RODOLFO CORRIENTES UCR

vocal GAMBARO, NATALIA BUENOS AIRES PERONISMO FEDERAL

vocal GULLO, JUAN CARLOS CIUDAD de BS AS FTE PARA LA VICT. - PJ

vocal KUNKEL, CARLOS BUENOS AIRES FTE PARA LA VICT. - PJ

vocal LOPEZ, RAFAEL FORMOSA FTE PARA LA VICT - PJ

vocal MAJDALANI, SILVIA BUENOS AIRES PRO

vocal MARTINEZ, ERNESTO CORDOBA FTE CIVICO - CORDOBA

vocal MOLAS, PEDRO CATAMARCA UCR

vocal MOREJON, MANUEL CHUBUT PERONISTA

vocal PASINI, ARIEL OSVALDO BUENOS AIRES FTE PARA LA VIC - PJ

vocal ROBLEDO, ROBERTO LA PAMPA PTDO JUSTIC. LA PAMPA

vocal SEGARRA, ADELA BUENOS AIRES FTE PARA LA VIC- PJ

vocal SOLANAS, FERNANDO CIUDAD de BS AS MOV. PROYEC SUR

vocal TOMAS, HECTOR SAN JUAN FTE PARA LA VICTORIA - PJ

vocal TUNESSI, JUAN BUENOS AIRES UCR

vocal VARGAS AIGNASSE TUCUMAN FTE PARA LA VIC- PJ

vocal WAYAR, WALTER SALTA FTE PTA FEDERAL

ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE QUE PODAMOS AVANZAR EN EL REGISTRO , TRABAJEMOS SOBRE ESTOS DIPUTADOS.-