viernes, 8 de octubre de 2010


EN MISIONES CAYO UN GESTOR DE PENSIONES TRUCHAS PARA SOLDADOS DEL CONFLICTO MALVINENSE.-



Tras una denuncia por estafa, allanaron un local y detuvieron al responsable y su hijo
En horas de la siesta de este jueves, el Juez de Instrucción Fernando Verón realizó un allanamiento en las instalaciones de la Asociación Civil “Para una mejor vida, soldados conscriptos”, ubicada en la chacra 32-33 de Posadas, frente a las oficinas centrales del Registro de las Personas.

El presidente de la organización, Roberto Benítez, fue detenido tras la denuncia realizada este miércoles por una estafa que habría cometido. Tres computadoras fueron secuestradas por el magistrado. También allanaron un domicilio donde viviría su hijo -quien quedó detenido-, en la zona de Santa Catalina y Santa Cruz. En ese inmueble se hallaron formularios de ese organismo público, en su mayoría utilizados para tramitar DNI.

Una persona lo denunció tras haberle entregado una suma de dinero de alrededor de 7 mil pesos, en varias cuotas, para que le gestionara un carné de conducir en San Vicente. Benítez le entregó la acreditación pero falsificada, situación que fue advertida por la víctima quien radicó la denuncia inmediatamente.
Según trascendió, además de realizar este tipo de operaciones, el hombre también tramitaba pensiones para soldados que combatieron en Malvinas, y para quienes que no llegaron a desembarcar en las islas en el conflicto de 1982.
Dos detenidos por presunta estafa y falsificación de documento público
El presidente de una ONG y su hijo, empleado del Registro Provincial de las Personas, fueron detenidos este jueves, acusados de haber cometido al menos una estafa y haber falsificado dos carnet de conducir del municipio de San Vicente.
El caso salió a la luz este miércoles cuando una pareja se presentó en la Dirección de Investigaciones y relató que sus hijos que se hallan residiendo en el exterior le pidieron que gestionaran sendos carnet de conducir.
Las víctimas dijeron que se dirigieron hacia las oficinas centrales del Registro de las Personas para averiguar cómo podían realizar el trámite, pero aparentemente desde allí los derivaron a un local ubicado en el mismo edificio de la Chacra 32-33, donde funciona la ONG “Para una Mejor Vida”, que gestiona pensiones para ex combatientes de Malvinas, incluso para aquellos soldados que estuvieron bajo bandera pero nunca desembarcaron en las islas durante el conflicto bélico de 1982.
En ese lugar la pareja habría sido atendida por Roberto Benítez, el presidente de la asociación civil, quien -según dijeron- se ofreció a conseguirles los carnet previo pago de una importante suma de dinero. El hombre les habría sacado alrededor de 5.000 pesos en dos meses y luego les entregó dos carnet pero de la Municipalidad de San Vicente.
Las víctimas le dijeron que esos documentos debían estar certificados por las autoridades municipales y Benítez se habría ofrecido para realizar el trámite pero a cambio de otra importante suma de dinero.
La pareja decidió viajar hasta San Vicente para realizar el trámite personalmente, situación que les permitió establecer que los carnet eran falsos.
Con la presencia del juez de Instrucción Fernando Verón, la Dirección de Investigaciones allanó las oficinas de la ONG, donde se secuestraron tres computadoras, una impresora, una máquina plastificadora y documentos que son de uso exclusivo del Registro de las Personas.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que Benítez vivía en ese mismo lugar y era una especie de gestor multipropósito, siempre que hubiera algún dinero a cambio.
El hombre también incursionaba en política, ya que allí funcionaba el Partido Para una Mejor Vida, y como anexo se reparaban celulares y tomaban fotografías para DNI. En las vidriera del local había fotografías de los directivos de la ONG junto a Dante Pigerl y también en actos políticos o distribuyendo ayuda a sectores carenciados del interior de la provincia.
Cerca de las 15.00, el juez Verón y los policías irrumpieron en la vivienda de Pablo Alberto Benítez (24), quien trabaja en el Registro de las Personas y es hijo de Roberto. En su casa, ubicada en la zona de Santa Catalina y Santa Cruz, también se hallaron formularios de ese organismo público, en su mayoría utilizados para tramitar DNI.
Los hombres quedaron detenidos a disposición del juez Verón, imputados de los delitos de estafa y falsificación de documento público.
.