martes, 19 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LA AGRUPACION CONDOR SOBRE PRESENTACION QUE REALIZO LA ARGENTINA ANTE LA ONU SOBRE EXTENSION DE PLATAFORMA MARINA

From: info@mov-condor.com.arTo: danielcarrizo2@hotmail.comSubject: Comunicado sobre presentación Arg. ante la ONUDate: Sun, 17 May 2009 12:28:42 -0300

COMUNICADO DE C.O.N.D.O.R. ACERCA DE LA PRESENTACIÓN ARGENTINA A LA O.N.U. SOBRE LA EXTENSIÓN DE 200 A 350 M.M. DE PLATAFORMA MARINA










- Argentina el día 21-abril-2009, entrega documentación a la O.N.U, por parte de su Vicecanciller Victorio Taccetti, pidiendo 1.700.000 Km2 más de mar, como resultado de extender sus derechos soberanos de las 200 mm hasta las 350 mm.
- Después de un trabajo ciéntifico y técnico de once años, se entregan 34 cajas que pesan 850 kgs.
- Se cumple con el plazo que hasta mayo-2009, había dado la Comisión de Límites de la Plataforma Continental- Organismo Técnico de la Convención de la O.N.U. sobre el Derecho del Mar, para aquellos países que quisieran extender su Plataforma Continental más allá de las 200 M y hasta un límite de las 350 M.
- Con este reclamo los países se atribuirán la Soberanía la Soberanía sobre los Recursos Naturales comprendidos en el lecho marino y el subsuelo de las áreas submarinas que se extiendan a lo largo de la prolongación natural de su territorio continental, cuando así lo demuestre .
- Según " fuentes consultadas" los 1.700.000. Km2 son adicionales a los casi 4.800.000 Km2 de la Plataforma existente hasta las 200 M.
- Según el informe periodístico (Clarín, 21-abr-09, pág.10) hasta el momento Gran Bretaña no ha hecho presentación similar sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur (350 M)- En Mayo-2008, notificó a la Comisión de Límites de la O.N.U; que no realizaría una presentación completamente documentada para fijar una Plataforma Continental más allá de las 200 M del Territorio Antártico Británico, pero que se reservaba el derecho de hacerlo en el futuro.
- La O.N.U. ha establecido que cuando existan disputas de soberanía, también quedarán sujetas a éstas, los reclamos sobre Derechos del Mar.
- La Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (C.O.P.L.A.) se creó a través de la Ley 24.815, hace 11 años- Titular de C.O.P.L.A. Vicecanciller Victorio Taccetti.
- Para la Cancillería Argentina los insistentes reclamos de diversas Organizaciones y Personalidades, preocupados por la falta de información sobre el tema, nunca contestaron y por la información periodística alegaron que se "trataba de información sensible".
- A partir de aquí vienen los interrogantes e incertidumbres que en lugar de aclarar oscurecen la propuesta, sin dejar de lado probables acuerdos políticos-económicos no escritos y pactados, consecuencias del Acuerdo-Tratado de Londres (1989), Madrid (Feb-1990) y Convenios para la Promoción y la Protección de Inversiones y Ganancias con Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Dic-1990), luego le sigue el de EEUU. Ninguno de ellos derogados y llegando al colmo de que los sucesivos gobiernos lo han ignorado y/o negarlos, continuación de los de Rivadavia y Roca-Runciman, como G.B. nación más favorecida
- ¿Qué pasa con los 4.000.000 Km2 en juego en el Atlántico Sur? ¿y los 2.300.000 Km2 restantes?.
- ¿Acáso se considera a Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, bajo el "paraguas" protector, impuesto por G.B. y aceptado por la Argentina, para "pacificar" el Atlántico Sur, tratados ya mencionados. Con lo cual el no innovar en la cuestión de reclamos de soberanía por G.B., lo que estaría haciendo es convalidar la presencia militar inglesa y de la Comunidad Europea, a través de la Constitución Europea y la operatoria militar de la O.T.A.N. (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y a la cual la Argentina pertenece como nación extra-europea o sea mantener el "Status Quo" en Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sus 200 M de Zona Exclusiva, sin considerar por ahora la Antártida por estar vigente la prórroga del Tratado Antártico y la no reclamación de Soberanía, reservándose el derecho de hacerlo más adelante.
- El no innovar, implicaría reconocer a G.B. como nación vecina en lo marítimo o estado ribereño, tipo Uruguay o Paraguay. Convalidando de hecho el único derecho que asiste a G.B. que es la ocupación por la fuerza militar en dos oportunidades, 1833 y 1982, siendo más grave el caso de la invasión de Ene-1833, ya que hubo una erradicación de la población nativa Argentina e implantación de población inglesa, por lo cual no pueden invocar la autodeterminación de decidir su futuro independiente de los Kelpers y mucho menos como estado asociado.
- Como señalamos en varias oportunidades y en distintos documentos, el Reino Unido de G.B. mediante sucesivos actos de hechos por la fuerza y consumados ha extentido progresivamente su jurisdicción a áreas mar´timas adyacentes a Malvinas. Ej. en materia pesquera se expandió de 210.000 Km2 a 1.650.000 Km2 y en materia de recursos submarinos ha sido desde 0 a 1.650.000 Km2, pudiéndose ampliar hacia el Este, Norte y Sur en virtud de todo lo expuesto. Esto no incluye el Territorio Antártico Británico, que abarcan 1.500.000 Km2 de territorio emergido y sus proyecciones marítimas serían de 2.300.000 Km2 adicionales. ¿cantidad que suena conocida?.
- Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea. Nueva forma de Colonialismo en pleno siglo XXI. Dice la citada constitución en el Títlo IV: "La asociación de los países y territorios de ultramar" art. III_286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Rino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II. 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran".
- Entre los países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones, figuran: Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia Francesa, Tierras Australes y Antárticas Francesas, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba; Antillas Neerlandesas; Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustoquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas , Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur, Territorio Antártico Británico, Territorios Británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Bermudas".
- Por último, a la falta de información Oficial del Gobierno, de Precisiones Técnicas y Cartografía Correspondiente, seguiremos reclamando por la Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus 350 M de extensión, al igual que la Antártida Argentina y sus derechos jurídicos, geográficos e históricos y de la autoridad moral que dan los 649 héroes muertos en la guerra del atlántico sur, los heridos de toda consideración y los cientos de suicidios de Soldados Conscriptos, Civiles, Soboficiales y Oficiales que han combatido con dignidad y coraje por la Patria y su Soberania Nacional.

" QUIENES DESCONOCEN LA HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA"

Vcom (R) VGM: Horacio Ricciardelli
CONDOR - Presidente
Secretaría de comunicaciones
Movimiento Cívico-Militar CONDOR
www.mov-condor.com.ar
www.elfaronacional.com.ar
Vicecomodoro (R) Horacio Ricciardelli - Presidente
Nota sobre el envío: Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-Mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.Por favor, si usted no quiere recibir más esta información, por favor envíenos un E-Mail a: remover@mov-condor.com.ar con el asunto o subject "REMOVER" y le daremos debaja inmediatamente de nuestra base de datos.Si usted recibe mas de una vez este E-Mail, por favor notifiquelo para corregir posibles duplicados de direcciones de emails en nuestra base de datos y reciba nuestras disculpas.

INVITACION AL CONGRESO DE SAN NICOLAS A LA ASOCIACION 2 DE ABRIL de PARTE DEL SR GERARDO INSAURRALDE

From: gerarins@hotmail.comTo: danielcarrizo2@hotmail.comSubject: Convocatoria Reunion Extraordinaria Caracter de URGENTE San Nicolas 23/05/2009Date: Mon, 18 May 2009 21:20:29 -0300
.ExternalClass p.EC_MsoNormal, .ExternalClass li.EC_MsoNormal, .ExternalClass div.EC_MsoNormal
{margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman';}
.ExternalClass p.EC_MsoHeader, .ExternalClass li.EC_MsoHeader, .ExternalClass div.EC_MsoHeader
{margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman';}
.ExternalClass p.EC_MsoFooter, .ExternalClass li.EC_MsoFooter, .ExternalClass div.EC_MsoFooter
{margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman';}
.ExternalClass a:link, .ExternalClass span.EC_MsoHyperlink
{color:blue;text-decoration:underline;}
.ExternalClass a:visited, .ExternalClass span.EC_MsoHyperlinkFollowed
{color:purple;text-decoration:underline;}
.ExternalClass p
{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman';}
@page Section1
{size:21.0cm 842.0pt;}
.ExternalClass div.EC_Section1
{page:Section1;}
.ExternalClass ol
{margin-bottom:0cm;}
.ExternalClass ul
{margin-bottom:0cm;}
San Nicolas, Pcia de Buenos Aires, 18 de Mayo de 2009
Estimado Camarada
Daniel Gustavo Carrizo
Asociación Santiagueña de Soldados c/62 y 63 "2 de Abril"
Santiago del Estero - Santiago del Estero

Tenemos el agrado de dirigirnos a efecto de acercarte la convocatoria a Reunión NACIONAL DE CARÁCTER URGENTE a realizarse en San Nicolás el dia 23 del corriente mes y año, según al punto 4 Inc. “b” del acta del 3er congreso Nacional Villa Elisa 7 y 8 de marzo de 2009.

En reunión de comisión nacional mantenida luego de sendas gestiones en senado y diputados de la nación los dias 12 y 13 del corriente, se tomo la decisión de hacer esta convocatoria a efectos de trasmitir en forma directa cambios SUSTANCIALES respecto al mandato otorgado en congreso.

Los mismos serán evaluados, tratados y se tomara la decisión de los caminos a seguir correspondiéndoles al las asociaciones emitir en su voto, La convocatoria a la reunión no es por NINGUNA OFERTA DE NINGUN TIPO, sino por los parámetros de trabajo que se establecieron respecto de las negociaciones a llevar adelante, como es un tema sensible a tratar en foro o correos, debe de hacerse en forma presencial.

Así mismo aprovecharemos la oportunidad para presentar los avances en el trabajo encomendado en acta del congreso respecto del MARCO CONCEPTUAL de un proyecto pirámide, y tendremos la oportunidad que todos acerquen las visiones diferentes fundadas en documentaciones de la guerra.

Tu participación, tu voz y tu decisión en esta reunión son muy importantes, no desperdicies la oportunidad de asistir y presentar tus ideas y las de tu organización.

Atentamente.


Gerardo A. Insaurralde Alejandro de La Rosa
Portal de Veteranos AABB. San Nicolas
Granad. c/63 Esc. Pringles TOAS Asociación anfitriona
Reg. Granad. A Caballos Gral San Martin

Alejandro Martinez
Patricio c/63 R1 en TOAS
Relaciones Institucionales Portal

CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA
CARÁCTER DE URGENTE
http://www.veteranoscontinentales.org/

San Nicolás, Buenos Aires 23/05/2009
Instalaciones Batallon de Ingenieros 101

TODAS LAS ASOCIACIONES PARTICIPANTES
CONGRESO VILLA ELISA y Asociaciones de Veteranos de Todo el País.

TEMARIO
· 08.30 hs. Acreditación y folleteria
· 09.00 hs.Taller de integración y coordinación ( a cargo de Alejandro de la Rosa, AABB Malvinas San Nicolás)
· 10.00 hs. Exposición Audio visual MARCO CONCEPTUAL Proyecto Pirámide de Escalas(a cargo Gerardo Insaurralde – Alejandro Martínez)
· 11.30 hs. Debate Proyecto Pirámide de escalas, evaluación de propuestas fundamentacion de documentaciones.
· 12.30 hs Receso para almuerzo.
· 14.00 hs. Tratamiento de Gestiones Nacionales Realizadas, evaluación de Situación Actual sobre nuevas alternativas planteadas por legisladores y funcionarios del estado de situación causa nacional Veteranos Malvinas No Reconocidos.
· 17.00 hs. Evaluación de Acciones Nacionales a llevar adelante
· 19.00 hs. Firma de acta de Reunión con pautas de trabajo.

Convocatoria realizada en base al punto 4 Inc. “b” del acta del 3er congreso Nacional Villa Elisa 7 y 8 de marzo de 2009

REGLAMENTO

- 2 participantes por Asociación
- Votaciones Nominales por Asociaciones, Agrupaciones y/o fundaciones
A efectos de una coordinación ordenada la acreditación se realizara con envío previo de los siguientes datos de los participantes representantes:
Nombre de Agrupación, fundación o asociación a la que pertenece.
Localidad y provincia de la misma.
Nombre y Apellido completo de las personas que concurren
Número de documento de las personas.
Cargo o representatividad que ocupa en el grupo.
Domicilio particular de cada persona que concurre.
Nro. de Telefono o Celular para contacto de ser necesario.
Las personas que vengan autorizadas a representar a autoridades de organizaciones deberán traer autorización escrita firmada por no menos de 2 integrantes de comisión directiva, con suficiencia para firma de acta y toma de decisiones por sus representados, y las autoridades de la organización deberán de comunicar con antelación a los organizadores, por correo o en forma telefónica enunciando los nombres de que esas personas son sus representantes ante la reunión.
La comunicación de los nombres de participantes se hará hasta con 2 días de antelación, fijando como fecha tope el día 21/05/2098 a las 24hs. A efectos de la elaboración y emisión de carnet de participante, planilla de asistencia y operatoria de logística adecuada para la atención. La comunicación se hará mediante llamado telefónico o por correo electrónico al siguiente responsable de organización:
CONTACTO PARA ACREDITACIONES
Alejandro Martinez CEL 03462-15567772 Email: alejitomarti@hotmail.com
Alejandro de La Rosa CEL 0346-151592179 Email: soldados62@hotmail.com
Todas las organizaciones concurrentes tendrán derecho a expresarse libremente sin interrupción por parte de los presentes, exponiendo sus visiones y propuestas exclusivamente sobre el TEMA NACIONAL y participar de los debates coordinados por moderadores.
El tiempo de la alocución será no menos de 5 minutos y podrá extenderse si la misma se emitiera en nombre de una postura particular con autorización de coordinadores del evento.
Los participantes pueden traer escritos con propuestas puntuales ya elaboradas que se repartirán a las demás asociaciones como una ayuda memoria de sus propuestas, las que serán presentadas en momento de acreditación. (Se recomienda) respecto de fundamentaciones de propuestas de proyecto pirámide o escalas.
Los participantes comprometen mantener el decoro, trato respetuoso, a todos los concurrentes, aun en la existencia de diferentes posturas, manteniendo y propiciando la cordialidad y buen clima del evento.
Los participantes, aun no compartiendo las decisiones emanadas en la reunión, deberán de firmar el acta correspondiente y toda documentación que se elabore a propuesta del debate y podrán dejar sentada por escrito su postura en hoja anexa, firmada por no menos de 2 concurrentes de la misma organización, explicando en forma concisa su diferencia.
El evento será filmado y grabado para testimonio.
Toda la información referida a la organización previa, difusión y conclusiones del evento serán difundidas por el portal www.veteranoscontinentales.org

CONGRESO NACIONAL DE VETERANOS PROVINCIA DEL CHACO ( 13 Y 14 DE JUNIO)

CONGRESO NACIONAL DE VETERANOS CONTINENTALES





















A TODAS LAS ASOCIACIONES Y/O FEDERACIONES SE INVITA AL CONGRESO QUE SE REALIZARA EN EL CHACO (RESISTENCIA), LOS DIAS 13, Y 14 DE JUNIODEL 2009.-



FUNDAMENTOS: LAS ASOCIACIONES Y FUNDACIONES DE TODO EL PAIS NOS JUNTAMOS EL 13 Y 14 DE JUNIO EN EL CHACO CON LA FINALIDAD DE BUSCAR LOS PUNTOS DE COINCIDENCIAS ENTRE TODOS LOS ACTORES DE LA CAUSA NACIONAL MALVINAS, PARTIENDO DE LA PREMISA QUE EN ABRIL DE 1982 HUO UNA GENERACION DE HEROES QUE PUSO SU VIDA A DISPOSICION DE LA IRRESTRICTA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y DE SU PATRIA, LO QUE NOS DISTINGUE DE MUCHAS GENERACIONES, POR LO TANTO Y EN BUSCA DE DENOMINADORES COMUNES VAMOS AL CHACO EN POS DE LA UNIDAD DE LA CAUSA NACIONAL, COMO PRINCIPIO DE SOLUCION A LA BUSQUEDA DE QUE NUESTROS OJETIVOS TRAZADOS PUEDAN SER CUMPLIDOS...., QUE LA VERDAD HISTORICA FLUYA Y QUE LA UNION SEA LA QUE TRIUNFE.


PROVINCIAS INVITADAS:

CHACO ----- ANFITRIONA
SGO.DEL ESTERO
LA RIOJA
TUCUMAN
BUENOS AIRES
SANTA FE
FORMOSA
CORDOBA
SALTA
TIERRA DEL FUEGO
RIO NEGRO
CATAMARCA

ESPERAMOS REALMENTE QUE SE UN DIA DONDE LA CAUSA PUEDA CON SERIEDAD Y RESPETO, DEBATIR EL FUTURO DE TODOS LOS CAMARADAS.......