viernes, 13 de mayo de 2011

nuevo
DIARIO
sgo del estero
Actualidad Política






Veteranos de guerra buscan reconocimiento nacional
“No somos héroes, pero queremos igualdad de leyes”
Viernes 13 de Mayo de 2011 A pesar de no combatir, deben acceder a beneficios.
Daniel Carrizo, titular de la Asociación “2 de Abril”, en LV11.
Otro de los invitados que se hizo presente en los estudios de Actualidad Política fue el titular de la Asociación “2 de Abril”, Daniel Carrizo, quien se refirió al acampe sobre avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, que fue “producto” de una reunión que se concretó el 30 de abril, cuando los referentes nacionales determinaron asumir esta medida para poder acceder a beneficios varios, quienes buscan una equiparación ante las leyes, a pesar de no haber pisado el suelo de las islas.
Fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien en reunión con los representantes de este movimiento, no les brindó ningún tipo de solución al respecto, por lo que al criterio de Carrizo, “tendría que leer la Convención de Ginebra para poder opinar, porque tiene gran ignorancia de lo que es un combatiente”, detalló que el país de adhiere a esta Convención desde hace muchos años.
En este sentido, destacó que la palabra combatiente no hace específica referencia a “aquella persona que combatió, sino que es aquel integrante de la fuerza armada que por el solo hecho de portar el uniforme de uno de los ejércitos tiene derecho a participar del conflicto, por lo cual nosotros sabemos que el conflicto no estaba centrado solamente en las islas Malvinas, sino en todo el país”.
Carrizo explicó que lo que se busca es una equiparación en las leyes de manera que “se nos pueda incorporar a las leyes vigentes y a los beneficios que implica todo esto”, agregó que “somos ex soldados que no tenemos el alcance de la ley”.
Carrizo explicó ante los micrófonos de LV11 que en el año 1982 el Gobierno nacional “los puso” a los 18 años frente al conflicto, conociendo las consecuencias de la postguerra, “y si querían, nos daban la baja para evitar todos estos conflictos que hoy tienen y no querer reconocernos, porque no estamos diciendo que somos héroes, sino que queremos igualarnos ante las leyes”.
A esta corta edad, Carrizo explicó que tanto él como sus compañeros de diversas provincias asumieron responsabilidades que no deberían haberse presentado. Agrego luego “Somos 40 mil los que participamos en aquella guerra y que hasta el día de hoy no fuimos reconocidos”.
Por otra parte, detalló que la próxima semana se organizó una nueva manifestación en el mismo lugar, “esta vez no daremos marcha atrás” a la espera de una respuesta por parte de los funcionarios nacionales.-


fuente nuevo diario sgo del estero