sábado, 12 de diciembre de 2009


LA RIOJA 9 DE Diciembre De 2009

A LOS SEÑORES/AS
SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES
SU DESPACHO/

Ref : ACLARACION DE GESTION
El que suscribe señor Renzo Iván Ormeño, Veterano de guerra no reconocido y les pide mil disculpas por el atrevimiento de mandarle estas líneas, en carácter de hacer publico el caso que nos concierne a todos los Argentinos.

Desde 1982 (Guerra de Malvinas) hasta el día de la fecha, no hemos podido ser reconocidos por nuestra patria, ni siquiera por nuestros propios compañeros de lucha, por el solo hecho de haber estado defendiendo nuestras tierras y dando el apoyo logístico desde el Continente, se ocuparon de nuestro reconocimiento.

Hemos jurado la bandera hace 27 años, para defender a la Patria y cumplimos desde los lugares que nos toco hacerlo, con el honor y las ganas de defender lo nuestro, nuestra tierra, nuestra gente y a nuestros hermanos que estaban en las islas.

Sin ahondar mas en detalles sobre la guerra, quisiéramos ir a lo que esta aconteciendo con nuestra lucha diaria en pos del reconocimiento.
Actualmente existe en el medio un PSEUDO GESTOR que posee una pagina web y el cual hace las veces de enviado en sus despachos sin la aprobación y consulta a nuestras asociaciones de todo el país tales como la nuestra Asociación Veteranos La Rioja Por Malvinas pers. Jurid. Nº 416/07 involucrando y en desmedro de miles de compañeros riojanos que solo buscan que el estado nacional los contenga.
Hago esta salvedad porque en el transcurso de estos años se encargo de manipular y mentir sobre gestiones que solo hicieron que ustedes en varias oportunidades nos digan que los pedidos que hiciéremos en el futuro lo hagamos coordinados y hasta llegamos a cansarlos en el reclamo.
Ahora bien, es primordial que este nuevo año que se inicia estemos y trabajemos todos juntos en pos de hacerles llegar a ustedes nuestros pedidos en forma organizada, sencilla y coherente; por lo que desde mi asociación les hace llegar un comunicado a cada uno de ustedes y a cada bloque lo siguiente:

QUE LOS SEÑORES GERARDO INSAURRALDE DE FORMOSA AUTOR Y PROPIETARIO DE LA PAGINA WEB www.veteranoscontinentales.org , COMO ASI TAMBIEN EL SEÑOR ALEJANDRO MARTINEZ DE VENADO TUERTO….
NO REPRESENTAN NI GESTIONARAN NINGUN TRAMITE ANTE LAS AUTORIDADES DEL CONGRESO DE LA NACION, POR LO TANTO CUALQUIER INICIO DE NOTAS O CERTIFICACION EN NOMBRE DE LOS RIOJANOS ES MERAMENTE PERSONAL, NO TENIENDO VALIDADCION ALGUNA PARA LOS 1100 RIOJANOS QUE EN EL AÑO 1982 ESTUVIERON AL SERVICIO DE LA PATRIA.
.
Sin mas y en pos de expresar mi mas amplio repudio a estos personajes que solo lucran con la causa, aprovecho la oportunidad para saludarlos con ni mayor distinción y respeto.
Atte.




Renzo Iván Ormeño
ExSoldado Clase 1963Base Aérea Militar Chamical (La Rioja)
DNI: 16.152.386
PRESIDENTE:
ASOCIACION CIVIL “VETERANOS LA RIOJA POR MALVINAS”Cel: 03822-15351627---463069La Rioja-Capital
Posadas, Misiones 11 de diciembre de 2009


Parte de Prensa
:

La Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones Informa:

A partir de la fecha 11 de Diciembre de 2009, solicita la baja como asociación perteneciente y/o participante de la Página Web /Portal:

www.veteranoscontinentales.org

Motivo: No coincidir en el reclamo que este mismo portal ratifico en varias oportunidades respecto del reclamo y en los alcances de reconocimiento a todos los que fueron conscriptos bajo bandera, Convocados y Movilizados, desde el 02/04/1982, hasta el 14/06/1982.

Quitando así también el apoyo al proyecto D 864/09 (Villaverde), como al congreso de Villa Elisa (2009) por entender que ninguno de los dos, coincide con el reclamo generalizado y al que se aspiro desde el primer momento.
Por lo tanto, se solicita a los Sres.: Gerardo Alberto Insaurralde y al Sr.: Alejandro Martínez atender el reclamo que en esta nota hacemos llegar y dar de baja nuestros datos.

La Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones, a partir de este momento, en conjunto con otras agrupaciones de la provincia de Misiones, y aquellas que firmaron el acta de UNIDAD NACIONAL el 07/10/2009 en el Sindicato de Papeleros, Prov. de Bs. As. Mantiene los siguientes reclamos:
*******************************
1) RECONOCIMIENTO MORAL E HISTORICO para todos aquellos bajo bandera durante el conflicto con Gran Bretaña en 1982.
2) Restaurar el tratamiento de ley del proyecto 1893/08 “Registro Malvinas”.

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy cordialmente, a la espera de que esta solicitud sea atendida.

Atentamente,

Roberto Michel
Presidente

Cesar Augusto Gonzales
Vocal Titular