viernes, 6 de marzo de 2009

SOLDADOS DE TODO EL PAIS PROTESTARON FRENTE AL INADI


INFOBAE.COM

29-10-08 ARGENTINA-NOTICIAS POLITICAS




Ex soldados de la Guerra de Malvinas protestaron frente al Inadi.


El Santiagueño Daniel Carrizo manifesto frente al INADI, con un grupo de Veteranos no Reconocidos.


HACE 128 DÍAS
Un numeroso grupo manifestó hoy frente a las puertas del edificio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo porque se sienten discriminados desde hace 26 años, ya que no se los considera ex combatientes.



Los ex soldados interrumpieron durante la tarde la circulación de la calle Moreno al 700 al manifestarse con banderas y elementos pirotécnicos frente a la sede del Inadi, que estuvo custodiada por personal de Infantería de la Policía Federal."El artículo 43 de la Convención de Ginebra nos marca a nosotros como combatientes. Por eso reclamamos nuestro derecho de veteranos de guerra que no ha sido reconocido después de 26 años", señaló Carlos Feola, del Movimiento Veteranos Continental No Reconocidos, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.


En tanto, Daniel Carrizo, de la Asociación 2 de Abril de Santiago del Estero, afirmó que estuvieron hoy en el Congreso con los senadores Fabio Biancalani y Miguel Ángel Pichetto, quienes "prometieron tratar el tema antes de fin de año"."Se comprometieron a impulsar el proyecto que hay y nos dijeron que hay una recepción positiva tanto del oficialismo como de la oposición para llevarlo adelante. Tomamos la palabra de los dirigentes continuo Carrizo, pero que sepan que este reclamo se va a endurecer en el 2009 si no cumplen la promesa de que salga el proyecto para diciembre", afirmó. Los ex combatientes de Santa Fe, Misiones, Neuquén, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires permanecieron una horas frente al Inadi y luego se desconcentraron.