jueves, 17 de junio de 2010

ASI REFLEJARON LOS MEDIOS LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL PARA TODOS LOS SOLDADOS BAJO BANDERA DE PARTE DE LA DIP VASQUEZ.-

La diputada Vázquez presentó un proyecto para distinguir a ex combatientes de Malvinas



La diputada Vázquez presentó un proyecto para distinguir a ex combatientes de Malvinas
16.06.2010 | La iniciativa prevé que los soldados que estuvieron bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, hayan estado no en el teatro de operaciones, reciban en sus provincias de parte de las autoridades locales un diploma de honor y una medalla conmemorativa en un acto público.

La diputada Silvia Vázquez de Concertación-Forja y aliada del oficialismo presentó hoy un proyecto de ley para homenajear en cada una de las provincias a los conscriptos que estuvieron bajo bandera durante el conflicto con los ingleses por las Malvinas en 1982.

La iniciativa prevé que los soldados que estuvieron bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, hayan estado no en el teatro de operaciones, reciban en sus provincias de parte de las autoridades locales un diploma de honor y una medalla conmemorativa en un acto público.

El reconocimiento no incluye el pago de la pensión que actualmente reclaman organizaciones de ex soldados que estuvieron movilizados pero quedaron en el continente y no tuvieron presencia en el área de combate.

Vázquez señaló que "en el año del Bicentenario el Congreso debe saldar la deuda con quienes, cumpliendo con la obligación constitucional, prestaron servicios a la Patria y aún no recibieron un merecido reconocimiento histórico".

El presidente de la Mesa Federal de Soldados, Néstor Gil, que estuvo en la presentación del proyecto, afirmó que el reconocimiento público "cerraría una etapa de oscuridad que comenzó a abrirse con el desfile público que protagonizamos durante los festejos del Bicentenario".