jueves, 26 de enero de 2012

NUESTRAS PLEGARIAS ESTAN DANDO SUS EFECTOS LA PRESIDENTE ORDENARIA QUE SE ABRA EL INFORME RATTENBACH QUE TANTAS VERDADES SOBRE NUESTRO RECLAMO TIENE ESCONDIDO EL INFORME , ESPERO QUE ESTE SEA UN GRAN PASO A NUESTRO RECONOCIMIENTO.-

FUENTE: MINUTOUNO.COM

Cristina Kirchner volvió a la Rosada y les pidió más inversión a las petroleras

Recuperada de la operación de tiroides, retomó sus funciones y responsabilizó a algunas empresas por la necesidad de importar combustible. También anticipó que se abrirá el Informe Rattenbach sobre Malvinas.

La presidente Crsitina Fernández de Kirchner regresó a la función pública tras la licencia médica que se tomó por la operación de tiroides a la que fue sometida y en un acto oficial anunció que la desocupación fue de 6,7 por ciento en el último trimestre.
En su primera aparición pública después de la cirugía que le realizaron, la presidente agradeció "a todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon" por su salud.
"Quiero agradecerle a todos los ciudadanas y ciudadanos que se preocuparon por mi salud, que rezaron, que hicieron el aguante, cientos y cientos de jóvenes", afirmó. También agradeció al hospital Austral, donde fue tratada, porque "es una institución modelo, no solo por su calidad ténica sino por su calidad humana".
En su discurso, criticó a las empresas de combustibles por no aumentar la producción, lo que obligó al país a aumentar "un 110 por ciento más" la importación, y les advirtió que "el subsuelo es de los argentinos y está concesionado".
"Si las empresas petroleras en nuestro país hubieran aumentado su producción esto hubiera sido mucho mejor", reclamó la presidente, en alusión al incremento de la importación de los combustibles. Y especificó que "en realidad lo que ha caído y mucho es la produccion que esta afectando también a las provincias" por lo que consideró que "es necesario reinvertir en el país y el costo del combustible debe ser costo argentino y no costo de producción".
Además, le respondió al primer ministro británico, David Cameron, que había tildado a la Argentina como "más que colonialista", al asegurar que cuando se señaló eso "es porque no se tiene razón ni argumentos".
Sobre el conflicto de Malvinas, anunció que instruyó al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, para que "conforme una comisión que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach", una investigación independiente hecha tras la guerra por las Islas.
"La historia demuestra claramente que aquello no fue una decisión del pueblo argentino, sino una decisión de una junta desesperada por tapar una realidad que había sido destapada por un grupo de mujeres de pañuelo blanco que buscaban a sus hijos y sus nietos", expresó.
Y aseguró "el 2 de abril proximo seguiremos con la política de siempre, recordando a nuestros muertos" y "pidiendo que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas de sentarse a dialogar". "Los ingleses están depredando nuestros recursos naturales, como el ptetroleo y la pesca", afirmó.

El anuncio de la vuelta
"Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias ...", publicó este miércoles por la mañana la jefe de Estado en Twitter y Facebook.
El acto se realiza en el Salón de la Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada junto a todo su gabinete y a gobernadores.
Durante el evento, Cristina firma convenios para obras públicas por un monto de unos 1.200 millones de pesos, al tiempo que mantendrá videoconferencias con Catamarca, Villa La Angostura y Necochea.

25 de enero de 2012 18:16