viernes, 27 de agosto de 2010

viernes 27 de agosto de 2010
publicado en cartas al director del diario "Limite Informativo"

El "cuento del tío" de la "pensión de los ex-soldados continentales".
Actualización: El editorial "El "cuento del tío" de la "pensión de los ex-soldados continentales" es la nota de tapa de la edición del viernes 27 de agosto de 2010 del portal Límite Informativo de la Ciudad de Posadas en la Provincia de Misiones.
En los últimos días se están recibiendo muchos correos electrónicos de compañeros que me informan de la existencia de grupos de falsos gestores acompañados de supuestos ex-soldados continentales que se presentan en diversas ciudades o pueblos del interior del país.
Estos pseudogestores están engañando a nuestros camaradas con la fábula de que "ya salió la pensión de los ex-soldados continentales". Las últimas noticias que se tienen de estos profesionales de la modalidad "castrense" del "cuento del tío" es que estuvieron recorriendo los pueblos de la provincia de Córdoba y el interior de la provincia de Buenos Aires.Por eso, es oportuno advertir que hasta el momento no hay ningún tipo de pensión para los ex-soldados que defendimos al territorio nacional argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el plano nacional y provincial.Hay que destacar que en el caso de la Provincia del Chaco fue sancionada la pensión, pero la misma no fue reglamentada por el Gobernador Jorge Capitanich. En consecuencia, dicho beneficio previsional aún no se encuentra vigente.No hay que dejarse engañar por los pícaros de siempre que a cambio de sacarle unos pesos pueden inducirlo a engaño con la promesa de una falsa pensión. Al no existir una ley para otorgarle una pensión a los ex-soldados que defendimos al Territorio Continental Argentino o no estar reglamentada su aplicación (como es en el caso de la provincia del Chaco) este beneficio es inaplicable. En consecuencia, no corresponde iniciar un trámite administrativo para gestionar una pensión que no existe.Como dice el viejo dicho popular "hecha la ley, hecha la trampa". En nuestro caso, la falta de un registro serio de los ex-soldados que participamos en la defensa de la Patria durante el conflicto del Atlántico Sur (ya sea desde las Islas Malvinas o en el Territorio Continental Argentino) y una serie de graves irregularidades en el otorgamiento de las pensiones de guerra han provocado que algunos pícaros quieran engañar a nuestros compañeros prometiendo veteranías de guerra y la inclusión en las leyes vigentes que solamente amparan a los ex-soldados que combatieron en nuestras Islas Malvinas.Y esta irregularidad es aprovechada por personas inescrupulosas que prometen lo que jamás podrán brindar. Por esa cuestión, les pido que no se dejen llevar por los rumores "de conocidos" o se dejen presionar para llevar adelante gestiones de resultados inciertos.Lo prudente es que siempre consulten a su profesional de confianza antes de embarcarse en cualquier tipo de trámite y de firmar algún papel. En lo personal, espero que esta información les sea de utilidad para hacer valer sus derechos y evitarles problemas mayores.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963
Editor de Soldados1982
jorgeadrianrudi@yahoo.com
MIEMBROS DE LA ASOCIACION REGIONAL DEL NOROESTE ARGENTINO DE LA PROVINCIA DE CHACO CUYO REFERENTE ES OSACAR INSAURRALDE SE MOVILIZARON A CASA DE GOBIERNO EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION Y PROMULGACION DE LA LEY 6.347 DE PENSION PARA TODOS LOS SOLDADOS AFECTADOS AL CONFLICTO MALVINENSE DE LA PROV. DE CHACO
FUENTE: DIARIO EL NORTE EDICION DIGITAL
Locales
Bancarios, policías y movilizados se manifestaron ayer
Viernes, 30 de Julio de 2010 - Publicado en la Edición Impresa

En la mañana de ayer se movilizaron los integrantes de la Asociación Bancaria para reclamar por los despidos arbitrarios en el Banco Macro, a cuyo frente del edificio le realizaron un escrache.

También los policías autoconvocados pidiendo por un haber mínimo para el agente en servicio de 1.600 pesos y también los convocados y movilizados de Malvinas reclamando la aplicación de la ley 6347 y atención sanitaria a través del InSSSeP. Los bancarios El secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria, Jorge Díaz, encabezó la movilización de trabajadores del sector frente a la sucursal del Banco Macro en Resistencia por “el despido de un empleado sin causa”. “Estamos protestando porque esta es la forma en que los bancos privados amedrentan a su personal”, dijo y advirtió: “La situación se repite en otras ciudades del país en este banco y otros privados”. Sobre el paro nacional previsto para el 5 de agosto, indicó que espera la convocatoria y el lunes definirán la modalidad de adhesión. Los policías autoconvocados Con una manifestación en la plaza 25 de Mayo, los agentes retirados de la fuerza de seguridad de la provincia volvieron a pedir un salario básico de 1600 pesos para poder cubrir la canasta básica alimentaria. En la mañana de ayer la Asociación de Policías Autoconvocados se concentró junto al Frente de Gremios Estatales en la plaza central 25 de Mayo, frente a la Catedral y volvió a reclamar de esta forma un aumento salarial para el sector. El dirigente Livio Fernández explicó que la primera medida de la demanda se centra en que “se cumplan con las leyes que determinan los sueldos básicos de la policía”.

Convocados y Movilizados de Malvinas Integrantes de la Asociación Regional Noreste Argentino de Convocados y Movilizados de Malvinas brindaron una conferencia de prensa a las 10.30 en French 42 y luego marcharon hasta Casa de Gobierno para pedir al gobernador Jorge Capitanich la reglamentación y promulgación de la ley provincial 6.347 la cual otorga a ex soldados, convocados y movilizados el pago de una pensión y la cobertura médica mediante la obra social Insssep. El referente del grupo Oscar Alfredo Insaurralde señaló que “ han transcurrido 9 meses de la aprobación de la ley por parte del Poder Legislativo y es de público conocimiento el compromiso asumido por el gobernador con la Asociación Regional del Nordeste Argentino de Convocados y Movilizados de Malvinas de atender especialmente la gestión nuestra donde solicitamos seamos incluidos sin distinción de ninguna naturaleza”.