jueves, 4 de marzo de 2010

LAS MALVINAS SERAN PLENAMENTE DEFENDIDAS - ADVIERTE GRAN BRETAÑA...


El Pais
“Las Malvinas serán plenamente defendidas”, advierte Gran Bretaña
Autor: NUEVO DIARIO

Jueves 4 de Marzo de 2010
“No hay duda sobre los derechos que tenemos”, dicen.
Londres. Harriet Hartman, la segunda del Partido Laborista, que gobierna en el Reino Unido, aseguró en una sesión que no hay dudas sobre los derechos que tiene ese país sobre las islas Malvinas. Además, la número dos de ese espacio y líder de la Cámara de los Comunes (baja), señaló: “Serán plenamente defendidas”. “No hay ninguna duda sobre la soberanía de las Falklands y su derecho a la autodeterminación”, declaró Hartman, que reemplazaba a Gordon Brown en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento, informó un conocido portal de noticias de Londres.Hartman respondió así a un veterano diputado laborista que le pidió que reafirmara “incondicionalmente” la lealtad del gobierno a los alrededor de 3.000 pobladores de las islas y confirmara sus deseos y sus derechos. Según informó la BBC, una plataforma petrolífera (el Ocean Guardian), fue remolcada a las islas Malvinas desde Escocia y comenzó a perforar el mes pasado.

ARGENTINA SOLICITA A HILLARY CLINTON MEDIACION POR MALVINAS

Merco Press.
Noticias del Atlantico Sur



jueves, 4 de Marzo de 2010.-


Falklands/Malvinas: Argentina formalmente solicita a Hillary Clinton la mediación de EEUU en el conflicto.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la breve visita de la Secretaria de Estado Hillary Clinton solicitó que su gobierno actue de intermediario en la disputa entre Argentina y el Reino Unido.


“Lo que queremos hacer es facilitar el diálogo entre ellos”, dijo Clinton a los periodistas cuando se encaminaba hacia la capital argentina.
Clinton dijo en Montevideo que ambos países deben llegar a un acuerdo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, llamadas Falkland por Gran Bretaña, que están bajo administración británica y por la cual ambos países libraron una guerra breve en 1982. Argentina las reclama desde hace 167 años.
“No estamos interesados ni tenemos una participación real en determinar lo que ellos decidan entre ambos. Sin embargo, queremos que dialoguen y queremos que resuelvan los temas pendientes”, afirmó la secretaria de Estado.
“Nuestra posición es que ésta es una cuestión que se debe resolver entre el Reino Unido y Argentina. Si podemos ayudar de cualquier manera para facilitar esa tarea, estamos listos para hacerlo”, agregó.
Clinton arribó a Buenos Aires procedente de Montevideo en lo que fue el inicio de una gira por América Latina en la que también hará una breve parada en Chile luego del devastador terremoto del sábado.
La visita de la funcionaria estadounidense a Buenos Aires no estaba prevista en la gira, ya que en un principio se había anunciado que se reuniría con Fernández en la capital uruguaya. El canciller argentino Jorge Taiana dijo el lunes a radio Diez que fueron funcionarios de Estados Unidos los que se comunicaron con sus pares argentinos para transmitirles “el interés de ellos de hacer un encuentro más largo en Buenos Aires”.
La gira por cinco países se enfocaba en el terremoto en Chile, aunque Clinton está interesada en generar apoyo internacional para nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear. AP