miércoles, 9 de noviembre de 2011

06/11/2011

IMPORTANTE REUNION DE DIRIGENTES DE VETERANOS CONTINENTALES EN ENTRE RIOS (CONCEPCION DEL URUGUAY)
Estuvieron Gerardo Posetto y Carlos Fossati de Santa Fe, Daniel Carrizo de Santiago del Estero, Jorge Chacon de San Luis, Belindo Arguello de Cordoba, Y como anfitrion el Sr Fabio Olivera de Entre Rios.- Se abordaron diversos temas relacionados con el acontecer de la Causa Nacional, y brindaron una Conferencia de Prensa.-

23:15 Reclaman ante el Estado nacional

La Asociación de ex soldados bajo bandera recibió a compañeros de otras provincias
En la mañana de ayer se realizo una reunión de la que participaron ex soldados que estuvieron en el continente durante la Guerra de Malvinas y que se encuentran reclamando por sus derechos.-
Teniendo como lugar de reunión la sede de la Unión Obrera Molinera, esta Asociación de ex soldados bajo bandera, que aglomera a ex soldados de todo el país, realizó un encuentro del que participaron integrantes de Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Córdoba, etc.. Algunos de los presentes que dialogaron con La Prensa Federal fueron, Daniel Carrizo, Jorge Pollela, Juan Satti y el presidente de la filial local de la Asociación, Fabián Olivera.
“Nosotros siempre nos preocupamos de tratar de dejar bien en claro en que estamos trabajando, cuál es nuestro reclamo y cuál es nuestra problemática” comenzó explicando Fabián Olivera y agregó: “Nos encontramos en una situación de total abandono por parte del Estado y hemos empezado a trabajar como nuestros propios abogados en ejercer una defensa para que nuestra situación vivida en la Guerra de Malvinas sea reconocida. Hemos empezado a organizarnos en todo el país y a avanzar en el trabajo de reclamo ante el Estado Nacional, el provincial y municipal”.
Haciendo referencia al tiempo que llevan reclamando, Olivera dijo que “este trabajo ya lleva prácticamente 8 años, en otros casos 10 y en otros mucho más tiempo. Hemos logrado después de mucho trabajo en el ámbito legislativo y en el ámbito judicial que el Estado nacional nos atienda, nos escuche y canalice nuestro reclamo hacia los estamentos pertinentes. Hemos tenido respuestas a nivel municipal que han sido muy positivas y también en algunos casos a nivel provincial; como fue en Chaco donde se aprobó una ley de reconocimiento a los veteranos continentales”.
El reclamo
Actualmente están trabajando con el Ministerio de Defensa y con el Ministerio del Interior, en la División Nacional de Veteranos de Guerra. En este sentido uno d elos ex soldados dijo: “en los dos lugares lo que hemos reclamado es el cambio de nuestra situación de revista, porque hasta el día de hoy cuando nosotros vamos a pedir un certificado de nuestra participación en el conflicto de Malvinas al Ministerio de Defensa, nos dan un certificado de soldado bajo bandera. Queremos cambiar esa denominación porque para nosotros es muy importante que se nos reconozca como soldados afectados al conflicto de Malvinas. Y por suerte ya en cierta manera hay un reconocimiento tácito”.
Más de 30 mil soldados en todo el país
“En Entre Ríos tenemos más de 600 ex soldados, en San Luis son casi 700, en Santiago del Estero hay unos 1000, en Santa Fe 1.600, etc.. En total en todo el país hay unos 30 mil ex soldados bajo bandera. En la Guerra de Malvinas había 11 mil soldados, hoy los que cobran la jubilación para veteranos de guerra son más de 28 mil, ¿Cuáles son las condiciones que reúnen los sobrantes que no tengamos nosotros? Desde ahí parte nuestro reclamo. El principal enemigo con el que nosotros nos enfrentamos es la ignorancia de la sociedad y el tremendo proceso de des - malvinización llevado adelante por el estado nacional durante 30 años”.