martes, 3 de agosto de 2010

Fuente: Diario Primera Línea (Chaco).
Movilizados y ex soldados reclamaron la reglamentación de la Ley 6347


Integrantes de la Asociación Regional del Nordeste se movilizaron ayer a Casa de Gobierno con el fin de reclamar al Ejecutivo provincial la pronta firma del Decreto reglamentario para que entre en vigencia la Ley provincial 6347 que fuera aprobada en octubre de 2009 y prevé beneficiar a los ex soldados y movilizados del Chaco con la asignación de una pensión.

Sobre el reclamo el presidente de esta asociación, Oscar Insaurralde, precisó que dicha norma establece que la pensión es equivalente al 70 por ciento de lo que percibe un empleado de categoría 7 del escalafón 1 incluyendo la atención médica a través de la obra social del Insssep.

“El gobernador se comprometió con nosotros a reglamentar esta ley en dos meses y hace siete meses que ese plazo ya venció y estamos cansados de esperar que esto se concrete, por eso vinimos hoy hasta acá para que nos reciba algún funcionario”, relató Insaurralde. A su vez, el titular de la Asociación Regional del Nordeste comentó que la misma funciona desde el 2006 y nuclea a más de 1500 socios en todo el Chaco, “desde ese tiempo que venimos luchando porque se nos reconozca porque los suicidios en el sector no cesan y la ley está aprobada, falta el paso de la reglamentación”, añadió.
De la manifestación de ayer, participaron personas de Villa Ángela, Juan José Castelli, Barraqueras, Santa Sylvina, San Bernardo, Vilelas entre otras localidades.
Nuevas medidas
Asimismo, Oscar Insaurralde advirtió que de no recibir una pronta respuesta al pedido de instrumentación de la Ley 6347, los integrantes de la asociación que dirige se verán obligados a recrudecer las medidas de protesta en los próximos días. “Esperamos un tiempo prudencial que la ley entre en vigencia, pero ya no podemos ser pacientes porque no hay excusas para que se firme el decreto que lo reglamenta y que fue consensuado sin problemas”. Indicó que esto se realizó en el marco de una audiencia pública de la cual participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno, de la Subsecretaría de Gobierno y de Finanzas.