miércoles, 11 de mayo de 2011

ámbito.com
En la 9 de Julio y Av. de Mayo
Tensión por llegada de Infantería al corte de exsoldados

En la 9 de Julio y Av. de Mayo
Tensión por llegada de Infantería al corte de exsoldados
Hay tensión por la llegada de fuerzas de Infantería a Avenida de Mayo y 9 de Julio, el lugar donde un centenar de ex soldados, movilizados en la guerra de Malvinas, permanecen realizando un acampe y corte en reclamo de su reconocimiento como veteranos de guerra.
La medida la realizan, desde las 20 de ayer, asociaciones civiles de ex soldados conscriptos de las categorías 61,62 y 63 de la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó con una marcha, a las 17 del martes en Pueyrredón y Corrientes, en pleno centro porteño.
Jorge Ponce, de la Asociación Civil "Gesta Malvinas", de José C. Paz y Gustavo De Falco de "La Bonaerense", de Merlo, dijeron que "levantamos el corte si el gobierno nos da el reconocimiento como veteranos de guerra".
También señalaron que está prevista para hoy una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Los ex soldados señalaron que su objetivo es "un nuevo escalonamiento, una nueva categorización para los movilizados" y que "no se reconocen como ex combatientes".
Aclararon que durante el conflicto del Atlántico Sur, cumplieron funciones de logística y apoyo táctico para las tropas argentinas que permanecían en las Islas Malvinas.
URGENTE:
COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DEL NORTE ARGENTINO


LAS ASOCIACIONES DEL NORTE ARGENTINO QUEREMOS REALIZAR LA ADVERTENCIA AL GOBIERNO NACIONAL QUE EN ESTOS MOMENTOS MANDO LA INFANTERIA Y CARROS HIDRANTES AL FRENTE DE LA MANIFESTACION QUE ESTAN LLEVANDO A CABO NUESTROS CAMARADAS EN CAPITAL FEDERAL, QUE NO VAMOS A PERMITIR VIOLENCIA SOBRE NUESTROS CAMARADAS QUE SE ENCUENTRAN RECLAMANDO Y QUEREMOS DENUCIAR POR ESTE MEDIO QUE LA MISMA DESICION ES UNA PROVOCACION TENIENDO EN CUENTA EL CUADRO DE SITUACIONES, Y SEGUIREMOS DENUNCIANDO POR NUESTRA PAGINA ECHOS DE VIOLENCIA QUE PUEDAN EJERCERSE CONTRA CAMARADAS APOSTADOS AL FRENTE DE LA MARCHA Y SOLICITAMOS A TODOS LOS CAMARADAS DEL PAIS A MANTENERSE EN ASABMBLEA PERMANENTE Y ESTAR COMUNICADOS ENTRE SI O CON LAS ASOCIACIONES DEL NORTE ARGENTINO Y PUEDEN COMUNICARNOS A TRAVEZ DE VIA TELEFONICA O MAIL.-


DANIEL CARRIZO

0385-1154209963

Tras el fracaso en el Congreso, los ex conscriptos de Malvinas buscan respuestas en la Rosada




HOY SE ENCUENTRA LAS ASOCIACIONES DE TODO EL PAIS MANCOMUNADAS EFECTUANDO ANTE EL PODER EJECUTIVO EL RECLAMO CORRESPONDIENTE POR EL RECONOCIMIENTO COMO VETERANOS CONTINENTALES DEL CONFLICTO DE MALVINAS DEL AÑO 1982. DICHO RECLAMO SE LO ESTA LLEVANDO A CABO DESDE LA AV 9 DE JULIO.

RECORDEMOS LO ACTUADO HASTA EL MOMENTO:


El martes 12 de abril fue el último día, luego de más de un año de protestas, que se vio por la zona del Congreso a los ex conscriptos que tuvieron bajo bandera en la época de la Guerra de Malvinas.
En esa oportunidad, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja, presidida por el radical Julio Martínez, analizó el proyecto de empadronamiento de los conscriptos que participaron en la guerra de las Islas Malvinas.
Sin embargo, no avanzó y fue rechazado por todos los bloques políticos salvo el radicalismo. Por lo tanto, el proyecto volvió a asesores.
Cabe recordar que la iniciativa de Martínez plantea realizar un censo y un empadronamiento de los conscriptos que participaron del conflicto bélico de 1982 iba a ser tratado la semana pasada pero la reunión fue suspendida, lo que provocó la reacción de los ex conscriptos movilizados que desde hace mas de un año protestan frente al Congreso reclamando su reconocimiento.
Pero, igualmente, los diputados de distintos sectores fundamentaron su oposición aludiendo que no está clara la participación y que son un grupo minoritario al cual se le deberá pagar un dinero. En el aire de la última reunión se respiraba el sentimiento de injusticia. Tanto por parte de los ex soldados y por los legisladores que consideraron “injusto” el pago de una pensión.
Ahora, la problemática se mudó a la Avenida 9 de Julio y los ex conscriptos apuntan al Poder Ejecutivo Nacional para encontrar una solución a sus pedidos.
URGENTE SANTIAGO DEL ESTERO:

ASAMBLEA DE SOCIOS Y REFERENTES DE LA ASOCIACION 2 DE ABRIL

En consonancia con lo hablado y acordado en el Encuentro de Campana la Asociacion 2 de Abril de Santiago del Estero decidio en Asamblea de Socios y Referentes realizada este dia Martes 10 de Mayo , APOYAR EL RECLAMO QUE LLEVAN ADELANTE LOS CAMARADAS EN LA CAPITAL FEDERAL TENDIENTE A LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION INMEDIATA Y DEFINITIVA A NUESTRA REQUISITORIA Y APOYAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVEZ DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.-

Por lo tanto la Asociacion 2 de Abril con todos sus socios y adherentes se mantendra en ASAMBLEA PERMANENTE Y REALIZARA UNA MARCHA EN NUESTRA CIUDAD, EN ADHESION A LO QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO EN CAPITAL FEDERAL, DICHA MARCHA SE LA REALIZARA EL DIA VIERNES 13 DE MAYO a las 21 hs AL FRENTE DEL MUNICIPIO DE NUESTRA CIUDAD.-