jueves, 26 de marzo de 2009

PROYECTO DE DECLARACION DE INTERES DEL SENADO DE LA NACION POR EL ACTO DEL DOS DE ABRIL

ESTIMADOS CAMARADAS:

EN EL DIA DE LA FECHA RECIBIMOS UN CORREO DEL SECRETARIO DE LA SENADORA CAPELLINI, EL SR HUGO BUSTAMANTE DONDE REMITE EL PROYECTO DE DELARACION DE INTERES DEL SENADO DE LA NACION POR EL ACTO DEL DOS DE ABRIL.


ESTIMADO DANIEL CARRIZO:

TE REMITO NOTA Y PROYECTO PRESENTADO POR LA SENADORA NACIONAL DRA. ADA ITURREZ DE CAPPELLINI AL RESPECTO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 2 DE ABRIL, CON LA SATISFACCIÓN QUE SE VA LOGRANDO LA UNIDAD Y DESEANDOLES UN FELIZ ENCUENTRO.

HUGO BUSTAMANTE
secretario



BUENOS AIRES, Marzo 2009.-
Expte.- -B/NE

Señor Presidente Asociación “2 de Abril”
de Veteranos Continentales de Malvinas
De Santiago del Estero
D. Daniel Carrizo
Presente

De mi mayor consideración:

Tengo el Honor de dirigirme a usted y por su intermedio a todos los integrantes de vuestra Asociación “2 de Abril“ de Veteranos Continentales de Malvinas de la provincia de Santiago del Estero, con el objeto de agradecerles la invitación que me hicieron llegar con motivo de la conmemoración del 27° Aniversario del 2 de Abril, que se llevará a cabo en la Ciudad de Loreto; lamentando no poder asistir a tan trascendental evento por estar ese dia cumpliendo compromisos ineludibles .
La conmemoración de esta gesta nos une e integra como argentinos hijos de esta República, que no olvida a sus héroes y mártires que ofrecieron y arriesgaron su vida en esta causa que los ennoblece ante la Patria y su historia; permaneciendo en la memoria de todos los argentinos el reconocimiento, la valoración y el agradecimiento que vuestra valentía así lo merece.
Sin otro particular, saluda a Ud. atentamente.



DRA. ADA ITURREZ DE CAPPELLINI
SENADORA DE LA NACIÓN




LE ADJUNTO PROYECTO DE DELARACIÓN S - 511/09






EL H. SENADO DE LA NACIÓN

RESUELVE


1) Conmemorar el 2 de Abril, el 27° Aniversario de la gesta de Malvinas, en un marco de unidad e integración de todos los argentinos que, en forma permanente renovamos el reconocimiento, la valoración y el agradecimiento por la valentía de todos aquellos héroes que ofrecieron y arriesgaron su vida en defensa de nuestra soberanía.



FUNDAMENTOS

Hace 27 años un 2 de Abril de 1982, nos despertamos con una fausta noticia: tropas argentinas habían recuperado las Islas Malvinas, después de más de un siglo de apropiación Inglesa.
Esta compleja situación no era producto de una genuina convicción, sino una decisión de un régimen que se derrumbaba en sus propios cimientos, con una situación política que alineaba los más aberrantes delitos de lesa humanidad, con muertos, desaparecidos, exiliados, proscriptos, perseguidos, secuestrados, detenidos sin causa, robo y tráfico de bebés, que en toda la Historia Argentina no se vio jamás, y quien sabe hasta cuando esa herida que aún sangra en nuestra patria por necesidad de justicia, lo seguirá haciendo.
En este contexto político que ya se veía el fin del Proceso de Reorganización Nacional, es que surge la decisión de Leopoldo Fortunato Galtieri, Presidente usurpador de la Nación en el año ‘82, de invadir las Islas Malvinas y allí con el Canciller de facto, Nicanor Costa Méndez se apoyan en los escritos del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para darse chances de una ilusoria colaboración internacional, y así dar lugar a esta operación.
No obstante esta improvisación cargada de autoritarismo, arbitrariedad, incompetencia, irracionalidad, y sobre todo lo más aberrante de una planificación militar que se precie de tal: imprevisiones básicas, errores de planificación, no tener la dimensión real del enemigo al que se enfrenta; se puso en el frente de combate a una generación de jóvenes argentinos que con 18 años recién cumplidos y con la sola obligación de hacer el servicio militar obligatorio, carecían de la experiencia, preparación, instrucción, y medios logísticos necesarios para enfrentar la magnitud del ejército enemigo.
El grado de criminalidad de los que ordenaron la guerra se podía definir de esta manera: “mandaban a enfrentar a los Marines Ingleses, y a los Gurkas de Nepal a adolescentes que todavía no podían ser autorizados para ver películas condicionadas en los cines de sus pueblos por no tener la edad propicia para ver escenas de alto contenido fílmico”.







Estos jóvenes comprendieron, y asumieron su compromiso con valentía, sin temores, sabiendo que estaba el Honor de su provincia, de su pueblo, de su barrio, representado en el fuego de su fusil.
Así es que de este conflicto surgieron héroes que la historia argentina nunca olvidará con el reconocimiento, la valoración, y el agradecimiento que esto héroes se merecen.
Recordamos con dolor episodios traumáticos que proyectan en su representación situaciones vivida en esta guerra, los que reflejaron una falta de contención, de protección que no debe volver a suceder jamás.
Digo: “hay que cuidar a todos aquellos que participaron de la Guerra de Malvinas, conteniéndolos, y brindándoles el reconocimiento que se merecen, instando siempre desde nuestra representación política a la integración y a la unión de los mismos, que son parte insustituible de la historia de nuestra Patria”.
Hago extensivo mi reconocimiento a todos aquellos oficiales y suboficiales que combatieron con nobleza y patriotismo, al frente de su tropa dando prueba cabal de su valentía y del compromiso de conducción para con sus subordinados del que hacen referencia anécdotas y memorias de la guerra.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.



CAMARADAS: UNA VES MAS NUESTRA SENADORA PROVINCIAL NOS SORPRENDE TRABAJANDO ACTIVAMENTE POR NUESTRA CAUSA, COMO SIEMPRE LO DIJO , POR Y PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, EN LAS CONVERSACIONES TELEFONICAS MANTENIDAS CON ADA CAPELLINI SIEMPRE PUSO DE MANIFIESTO SU COMPROMISO CON NUESTRA LUCHA, DIOS QUIERA QUE MUCHOS SENADORES PUEDAN IMITARLA DE ESTA MANERA LA BUSQUEDA DE NUESTROS OBJETIVOS PODRIAN LOGRARSE CPN MAYOR FACILIDAD.

UN ABRAZO CAMARADAS

" EL DOS DE ABRIL TODOS A LORETO......"