jueves, 19 de enero de 2012

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/1/18/tras-dichos-cameron-brasil-reitero-apoyo-argentina-382418.asp
Malvinas
MALVINAS.-

ARGENTINA SE AFIRMA EN SU RECLAMO EN LOS PAISES DEL MERCOSUR.-
Tras los dichos de Cameron, Brasil reiteró su apoyo a la Argentina

El canciller brasileño, Antonio Patriota aseguró que su país y "la comunidad latinoamericana y del Caribe apoyan la soberanía argetina sobre las islas".
miércoles, 18 de enero de 2012



 Cameron convocó a su Consejo de Seguridad para analizar la defensa de Malvinas. Para el Gobierno son "ofensivas" las acusaciones de Gran BretañaTras las polémicas declaraciones del Premier británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de ser "colonialista", Patriota recordó que Brasil y la región apoyan el reclamo por la soberanía sobre las Malvinas.
El canciller brasileño compartió una conferencia con su par británico, William Hague. Allí le recordó la decisión del Mercosur de no recibir barcos con la bandera kelper en puertos de esos países y sostuvo que "las decisiones de la UNASUR y del bloque son públicas y no hay necesidad de reafirmarlas".
"Hague sabe que Brasil, la Unasur, diría que hasta la comunidad latinoamericana y del Caribe (...) apoyan la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y apoyamos las resoluciónes de las Naciones Unidas que instan al gobierno argentino y británico a dialogar sobre ese tema", precisó Patriota.
Por su parte, Hague recordó que su país defiende su posición histórica: "Creemos en la autodeterminación del pueblo de las islas Falklands", señaló, suscribiendo las palabras de Cameron.
El británico consideró que esa diferencia de posiciones no debe afectar "la creciente y productiva" relación entre el Reino Unido y Brasil.
En tanto, Patriota dijo estar trabajando con Uruguay para convocar una reunión de la zona de paz y cooperación del Atlántico Sur, que reuniría a países suramericanos y africanos con costa atlántica.