jueves, 9 de septiembre de 2010

MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 DIA DE GLORIA PARA LA CAUSA NACIONAL
GRACIAS CHACO...!!!!
Fuente: DataChaco (Chaco).
08/09/2010
Lo anunciaron este miércoles
Soldados Bajo Bandera , Movilizados y convocados de Malvinas tendrán pensión graciable
Los integrantes de las diversas asociaciones destacaron la reglamentación de la ley que beneficiará a cientos de movilizados y convocados de Malvinas.
Chaco se transformó en la primera provincia en reglamentar una Ley permite contar con obra social y una pensión de por vida para los movilizados y convocados de Malvinas. El beneficio tuvo sus orígenes con un proyecto promovido por el gobernador cuando se desempeñaba como legislador nacional en el año 2006.
El anuncio fue realizado este miércoles por los subsecretarios de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Ayala, y el de Gobierno y Culto, José Mongeló.
“Estamos en el final del camino de una larga lucha que comenzó el gobernador, Jorge Capitanich, en el 2006 y que hoy se reglamentó con la rúbrica de la ley”, destacó Ayala.
Por su parte, Mongeló aseguró que la reglamentación llega mediante el consenso y el trabajo con todas las organizaciones y que el próximo paso es ordenar datos estadísticas e información que emitirá el Ministerio de Defensa.
Durante el anuncio, acompañaron a los funcionarios provinciales el titular Movilizados y Convocados de Malvinas, Daniel Barrientos, y el del Centro de Movilizados y Convocados Malvinas-Chaco, Juan Carlos Medina y el de la Asociación Civil Soldados Bajo Bandera, Oscar Insaurralde.
Los integrantes de las diversas asociaciones coincidieron en destacar el trabajo y la visión del Ejecutivo chaqueño en trabajar y reglamentar una ley que tendrá cientos de soldados bajo bandera, movilizados y convocados como beneficiarios.